A continuación les comparto las razones por la que la calabaza es una buena adición a la dieta de sus mascotas.

🔸La calabaza es buena tanto para el estreñimiento como para la diarrea, ya que ayuda a regular la digestión.

🔸Es una gran solución si está buscando ayudar a su perro a perder algunas libras. Use las calabazas para bajar de peso reduciendo una porción de su comida para perros y luego reemplazándola con la misma porción de calabaza enlatada.

La calabaza contiene casi tres gramos de fibra para una porción de taza individual. La fibra ayuda a promover una sensación de saciedad y reduce la necesidad fisiológica de consumir grandes cantidades de alimentos.

🔸La calabaza está compuesta de 90% de agua. Puede ser una adición saludable de humedad a la dieta de cualquier perro, pero es particularmente beneficiosa para aquellas mascotas cuyas dietas consisten en croquetas deshidratadas (comida seca). Debido a que las croquetas pueden requerir una mayor secreción de ácido gástrico y enzimas pancreáticas para ayudar con la digestión de su perro, un alimento para mascotas con deficiencia de humedad (croquetas) puede tener un efecto deshidratante en su mascota.

🔸Se ha encontrado que las semillas de calabaza son ricas en ácidos grasos esenciales y antioxidantes. Esto ayuda a mantener la piel y el pelaje de su perro saludables, además de que se cree que los aceites en la cascara y las semillas de calabaza apoyan la salud urinaria. Los perros con incontinencia urinaria, en particular, pueden beneficiarse de un poco de calabaza en su dieta.

*Pero le recomendamos que primero las limpie y tueste en el horno. No las sirva crudas.

🔸La calabaza proporciona una fuente natural de muchas vitaminas y nutrientes beneficiosos:

  • Potasio – un electrolito esencial para la contracción muscular y la recuperación de la actividad.
  • Vitamina C – una taza de calabaza contiene al menos 11 mg de vitamina C. La vitamina C es vital por sus efectos antioxidantes y de apoyo al sistema inmunológico.
  • Betacarotens – beneficioso para prevenir el cáncer. Solo mira el color naranja brillante de una calabaza. Literalmente puedes ver cuán rico es en betacaroteno.
  • Alfacaroteno – es un caroteno provitamínico con función antioxidante. Actúa como protector del sistema inmune.
  • Fibra – disminuye los niveles de glucosa (azúcar) y colesterol en sangre, disminuye el riesgo de padecer enfermedades del corazón, ayuda a reducir problemas como el tan molesto estreñimiento
  • Zinc – ayudará a mejorar la piel y el pelaje.
  • Hierro – ayuda al cuerpo a luchar contra enfermedades e infecciones.
  • Vitamina A – que es importante para la salud ocular de su perro.

¿Cuánta calabaza debo darle a mi perro?

Una buena cantidad para comenzar es alimentar a su perro con 1 o 2 cucharadas de puré de calabaza. Comience con esta cantidad por día, dependiendo del tamaño de su perro.

Comience Despacio

Al comenzar con demasiada calabaza, enlatada o de otra manera, en realidad puede causar diarrea. Demasiado de algo bueno, en este caso, la fibra, en realidad puede causar algunos problemas digestivos indeseables como; gas intestinal, distensión abdominal y calambres. Esto generalmente ocurre por consumir demasiada fibra demasiado rápido.

Para evitar estos efectos indeseables, simplemente incorpore pequeñas cantidades de calabaza lentamente a la dieta de su mascota y aumente hasta una dosis con la que su perro se sienta cómodo. Esto permitirá que las bacterias que tienen en su tracto digestivo se adapten al aumento de fibra.

Recomendamos darle a su perro calabaza enlatada que sea orgánica o calabaza natural hervida en su casa. También debe asegurarse de que la lata no incluya ‘azúcares añadidos’.

Ejemplos de marcas recomendadas:

#