Sobre el Affenpinscher

La apariencia simiesca del Affen se ha descrito de muchas maneras. Se les ha llamado “perros mono” y “terriers de mono”. Los franceses dicen diablotin moustachu (“pequeño diablo bigotudo”), y los fanáticos de Star Wars discuten si se parecen más a Wookies o Ewoks.

Con menos de un pie de altura, estos robustos perros tipo terrier se acercan a la vida con gran confianza. “Esta no es una raza que entrenas”, nos dice un adiestrador de perros profesional, “Es como un humano. Te haces amigo de él. El pelaje denso y áspero se describe como “limpio pero peludo” y viene en varios colores; La marcha es ligera y segura. Pueden ser intencionales y dominantes, pero la mayoría de los Affens son leales, cariñosos y siempre entretenidos. Las personas Affen dicen que les encanta ser propiedad de sus pequeños perros mono.

Temperamento: Confiado, Famosamente Divertido, Audaz

  • Altura: 9-11.5 pulgadas
  • Peso: 7-10 libras
  • Esperanza de vida: 12-15 años
  • Grupo: Toys

Club Nacional de la Raza: Affenpinscher Club of America

Historia

Aunque no está clasificado como un terrier, el Affenpinscher fue criado originalmente para funcionar como tal. Su trabajo consistía en exterminar ratas y otras plagas en los establos alemanes del siglo XVII. (El nombre Affenpinscher es alemán para “perro mono” o “mono terrier”). Eventualmente, los Affens fueron llevados al interior para librar a la cocina de ratones. Con el tiempo, se convirtieron en perros de doble propósito: traqueteadores de día y de noche, dedicados compañeros de calentamiento de la cama para la dama de la casa.

Se cree que el Affen ha influido en el desarrollo de razas europeas posteriores como el Grifón de Bruselas y el Schnauzer miniatura . Los clubes dedicados a la raza surgieron en Francia y Alemania a fines del siglo XIX, y en 1936 el American Kennel Club recibió a Affens en sus filas. El inmenso encanto que los impulsó del establo a la cocina y al gabinete ha hecho que Affens sea una fuerza en el ring. En 2013, un Affen llamado Banana Joe deleitó a Estados Unidos al ganar el Best in Show de Westminster Kennel Club. Los Affens también han tenido éxito en agilidad, obediencia y terapia.

El Estándar De La Raza

Apariencia General

El Affenpinscher es un perro Toy equilibrado, parecido a un terrier de pelo duro, cuya inteligencia y comportamiento lo convierten en una buena mascota. Originario de Alemania, el nombre Affenpinscher significa “terrier tipo mono”. La raza fue desarrollada para librar a las cocinas, graneros y establos de roedores. En Francia, la raza se describe como el “Diablotin Moustachu” o pequeño diablo bigotudo. Ambos describen la apariencia y actitud de esta deliciosa raza. La apariencia general total del Affenpinscher es más importante que cualquier característica individual. 

Se lo describe como teniendo una apariencia ordenada pero peluda. Tamaño, proporción, sustancia: un perro robusto y compacto con hueso mediano, no delicado de ninguna manera. La altura preferida a la cruz es de 9 1⁄2 a 11 1⁄2 pulgadas. La altura de la cruz es aproximadamente la misma que la longitud del cuerpo desde la punta del hombro hasta la punta de las nalgas, dando una apariencia cuadrada. La hembra puede ser un poco más larga.

Estándar de Raza Completo

¿Para qué enfermedades y / o afecciones genéticas se debe evaluar esta raza?

  • Examen de la vista realizado por un oftalmólogo ACVO a bordo
    • Resultados registrados en OFA, edad mínima 1 año
  • Luxación rotuliana
    • Evaluación OFA, edad mínima 1 año
  • Displasia de cadera 
    • Evaluación OFA, edad mínima 2 años
  • Legg-Calve-Perthes (Opcional)
    • Evaluación OFA

Trastornos que tienen una mayor incidencia en esta raza

  • Displasia de cadera

Trastornos asociados con la conformación

Estos trastornos están directamente relacionados con la conformación o los estándares de la raza. Aunque estas condiciones en muchos casos se han vuelto tan comunes que son aceptadas como normales para la raza, aún pueden causar serios problemas físicos y molestias para el perro. Un componente de la reproducción responsable es alejarse de los extremos de conformación que causan estos problemas físicos.

No hay trastornos documentados en esta categoría para esta raza.

Otros trastornos que pueden heredarse en esta raza

  • Cataratas

Una prueba de ADN puede descartar enfermedades genéticas que solo se pueden detectar a través del ADN. Visite, EmbarkVet.